Alberto Fernández anuncia la intervención de Vicentín

El presidente Alberto Fernández anunció desde Casa Rosada la intervención estatal de la empresa agroexportadora Vicentín

El presidente Alberto Fernández anunció la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que dispone la intervención de la empresa agroexportadora Vicentín. “Esta es una empresa líder en el mercado agropecuario argentino”, comenzó diciendo.

El DNU se firma, según Alberto Fernández, “con el propósito no solamente de que la empresa siga funcionando, sino también de que sus trabajadores tengan la tranquilidad de continuar en sus trabajos, y que fundamentalmente alrededor de 1600 productores, puedan seguir contando con una empresa a quien venderle lo que ellos producen, y que la Argentina pueda seguir manteniendo en pie a un operador de esta envergadura”.

“Todos los activos del grupo Vicentín pasarán a formar parte de un fondo fiduciario”, anunció el presidente. A su vez, este fondo fiduciario estará a cargo de YPF Agro. Lo que busca el Gobierno es “que una empresa líder de capitales mixtos en Argentina, pueda hacerse cargo de la gestión futura”.

A su vez, Alberto Fernández hizo hincapié en que “nosotros queremos rescatar (a Vicentín) en favor de la economía argentina”, especialmente de una parte de la economía “que para nosotros tiene particular relevancia, que es el mercado de granos y cereales, que son un activo muy importante para la economía argentina, por todo lo que se exporta”.

image.png
Alberto Fernández anuncia la intervención de Vicentín

Alberto Fernández anunció la intervención de la empresa agroexportadora Vicentín

En la Ley de Expropiación, el Gobierno declarará a la empresa como “de utilidad pública”, especificó el máximo mandatario de nuestro país.

Por otro lado, aseguró querer darle “tranquilidad a todos los trabajadores de la empresa, que continuarán en sus puestos de trabajos, y también a los productores”. También destacó que “ellos son una fuerza muy importante para el desarrollo del grupo Vicentín”.

Cabe destacar que Vicentín se encuentra transcurriendo un concurso preventivo de acreedores. Por lo tanto, “en el día de mañana, Matías (Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación), Gabriel Delgado y abogados nuestros”, se presentarán en la empresa para hacerse cargo de la intervención que dispone el Gobierno.

Temas de la nota: