IFE: Se abrirá una cuenta bancaria para beneficiarios sin CBU
Como forma de agilizar las gestiones del pago IFE, Fernanda Raverta, directora de ANSES anunció nuevas medidas
Después de mucho especular, el Gobierno finalmente confirmó el día de ayer, que día se iniciarán los pagos del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Nación decidió extender un segundo pago del bono económico a las familias argentinas.
Mediante una conferencia de prensa, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, quien cumplió el día de ayer un mes en este cargo, dio más detalles e información acerca de esta segunda partida del beneficio estatal, que se comenzará a pagar a partir del 8 de junio, a la par del cronograma de pagos de la Asignación Universal de Hijo (AUH).
En diálogo con Radio 10, Fernanda Raverta explicó la nueva medida para agilizar los pagos del bono extraordinario: “Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE” y agregó: ””Arrancamos el día 8 (de junio) con (los DNI terminados en) 0 de la Asignación Universal por Hijo donde van a recibir los $ 10.000 del IFE y, cuando terminemos ese cronograma, pasamos durante diez días a pagar a quienes tienen CBU”.
WhatsApp Image 2020-06-02 at 18.56.11.jpegFernanda Raverta habló sobre el pago IFE.
Por otro lado explicó el procedimiento general: “Estamos siendo bien cuidadosos para que las familias argentinas reciban esta ayuda, porque es un momento muy complejo en materia económica y social, de una emergencia que ya vivíamos, se profundizó con la emergencia sanitaria”.
Asimismo, Fernanda Raverta manifestó que el primer pago del IFE, tuvo varias complicaciones respecto a las opciones de pago y los datos del ANSES: ”el primer cronograma se extendió porque había unas 400 mil personas que no habían elegido boca de pago, por lo que había que identificarlas para que lo hicieran y se incorporaran al primer desembolso del IFE” explicó Télam.