Según Nicolás Trotta la mamá del estudiante es un componente fundamental para la continuidad educativa
En una entrevista radial el ministro de Educación Nicolás Trotta habló sobre la educación en tiempos de pandemia.
Los niños fueron los primeros y los más afectados por esta pandemia mundial. Desde que el coronavirus se hizo presente en nuestro país las clases se vieron sus pendidas y ellos encerrados dentro de los confines de sus hogares, con todo lo que eso implica. Si bien las cosas se van flexibilizando y poco a poco pueden volver a salir, el tema de la educación se encuentra en aún en un terreno dudoso y el ministro de Educación Nicolás Trotta habló al respecto.
Nicolás Trotta on TwitterAyer dialogamos con @guadavazquez en @Rivadavia630 sobre cómo se sostiene la continuidad educativa en estos días sin clases presenciales. pic.twitter.com/jcDztDPaG2
— Nicolás Trotta (@trottanico) June 1, 2020
A través de su cuenta oficial de Twitter el funcionario compartió una entrevista radial que tuvo lugar este domingo por Radio Rivadavia. Cuando fue cuestionado por la continuidad educativa en los estudiantes durante estos días sin clases presenciales, el ministro respondió “El factor tecnológico es fundamental. Igual los dos componentes que más ayudan a la continuidad educativa es el vínculo con el maestro. A veces por Whatsapp ya hay un vínculo que es muy efectivo y después la trayectoria educativa de los adultos, principalmente de la mamá”.
Nicolás Trotta on TwitterJunto a la secretaria de @EvaluaeInfoAR, Gabriela Diker, presentamos la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica. Durante junio y julio evaluaremos para obtener información sobre el proceso de aprendizaje en el contexto de la emergencia sanitaria COVID-19. https://t.co/Aj4HRAZJ6k pic.twitter.com/4AgfKxtJXl
— Nicolás Trotta (@trottanico) June 1, 2020
También señaló “Tenemos que remarcar que el aprendizaje en el hogar, no importa el sector socio-económico, es muy distinto a la escuela. Estamos frente a un desafío de cómo contenemos esta heterogeneidad que se está construyendo a partir de no poder ir a la escuela en Argentina y en el Mundo.
Finalmente ante el retorno de las clases dijo: “Es una preocupación que conversamos con el UNESCO (el retorno a las aulas), -puesto que- el abandono va a ser muy marcado”.