Alberto Fernández: “La pandemia nos ha dado una gran oportunidad para poner las cosas en su lugar”
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó unas palabras en el marco de una inauguración de obra de agua.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este mediodía la bajada de una tunelera de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) que forma parte del Sistema Agua Sur en la localidad bonaerense de Quilmes.
“Hoy estamos acá inaugurando esta obra en Quilmes. Todos los que estamos gobernando somos un habitante de cada barrio popular que hay en la Argentina porque allí es donde hay una necesidad y derechos que reponer”, aseguró tras destacar la obra de ingenieria. “Me parece impresionante, la obra en si y los años en que la obra no se hizo. Tanto demoramos en entender que hay dos millones de bonaerenses que necesitan estas obras. Para que de una canilla salga agua”.
“La pandemia nos ha dado una gran oportunidad para poner las cosas en su lugar. Ya sabemos la injusticia que tenemos en nuestra sociedad y que si somos gente de bien no podemos seguir viviendo con semejantes injusticias”, afirmó tras reconocer que el país será distinto ” cuando todo sea más justo” y todos puedan tener acceso a lo más básico.
“A cada argentino y argentina, no bajemos los brazos”, dijo finalmente.
Casa Rosada on TwitterEN VIVO | El presidente Alberto Fernández encabeza la bajada de una tunelera de AySA que forma parte del Sistema Agua Sur https://t.co/NkjKIiVvil
— Casa Rosada (@CasaRosada) May 29, 2020
Por su parte, Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, aseguró que se trató de un trabajo que no muchas veces. “Gran parte de lo que AYSA hace está enterrado. Es invisible cuando camina por las calles y esta en su casa, pero representa lo más básico como abrir la canilla y tener acceso al agua”.
“13 kilómetros de túnel, miles de pieza de hormigón, maquinas de ultima tecnología para algo como tan simple para que salga agua de las canillas en la provincia de Buenos Aires”, dijo tras reconocer que hay gran parte de la provincia que no cuenta con este servicio básico. Manifestó que “iene que llegar un virus para que nos demos cuenta que es “inadmisible y escandaloso” que haya vecinos que no tengan agua.