Se interpuso para que un hombre no agrediera a su ex mujer y murió de una puñalada
La mamá del joven, de 27 años, pidió justicia por su hijo. El homicidio ocurrió durante un cumpleaños. Murió mientras lo operaban.
Franco Sosa, tenía 27 años. y participaba del cumpleaños de una amiga en una casa en la provincia de Tucumán cuando fue brutalmente asesinado de una puñalada.
Según el relato de testigos, en un momento llegó al festejo el ex cuñado de la cumpleañera quien comenzó a gritar desde la puerta de la casa exigiendo que su ex mujer se acercará. Si bien la pareja se había separado hace más de un año, el hombre seguía hostigandola y no paraba de buscarla.
Ante esta tensa situación, Franco se acercó a la puerta para hablar con el violento sujeto y pedirle que retirara del lugar. Pero en ese momento, “Mi hijo se tropezó y, en ese momento, el otro sacó el cuchillo que tenía entre sus ropas y lo lastimó. Fue todo muy rápido”, relató Clemente Sosa, padre de la víctima.
Los amigos del joven lo trasladaron rápidamente al hospital para que sea atendido por la herida en el estomago. En tanto, los vecinos lograron reducir al agresor que seguía tirando patadas y alcanzó a agredir a otra persona con el cuchillo pero no de gravedad, hasta que pudieron frenarlo y llegó la policía.
La herida le causó a Franco graves daños en el aparato digestivo y el lunes mientras lo operaban, murió. “No tenía nada que ver. Murió por salvar a esa chica. Ni lo conocía al agresor”, se lamentó su papá.
El homicida, identificado como Bruno Chanampa, al declarar en la Justicia habría dicho que atacó a Sosa porque lo encontró con su mujer en su casa. Su versión fue desmentida por todos los testigos del hecho.