Coronavirus: confirmaron 7 casos en barrio frente a Villa Azul
En el barrio de Villa Azul, que fue aislado por coronavirus, se confirmaron siete casos positivos en Villa Itatí, que está enfrente
Este martes se confirmaron siete contagios por coronavirus en el barrio Villa Itatí. Esta noticia es de suma importancia ya que este barrio se encuentra justo enfrente del barrio Villa Azul, que fue aislado por decisión de las intendencias de Avellaneda y Quilmes y por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a raíz de que se confirmaran 94 casos de coronavirus.
En el barrio Villa Itatí comenzará este jueves el operativo Detectar, que busca casos sospechosos y sus contactos estrechos para mitigar la propagación del coronavirus. De todos modos, no está previsto aislar la zona, como sucedió con Villa Azul.
En diálogo con periodistas que se dirigieron a Villa Azul, el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que “en Itatí tenemos siete casos de coronavirus que están dispersos, no como acá que fueron por contacto masivo en un solo lugar”. Según el ministro, el operativo Detectar tendrá una duración, como mínimo, de 14 días. “Tenemos que detener el foco que se incendió acá”, sentenció.
En Villa Azul viven 8000 personas. 5.000 sobre el área quilmeña y los 3.000 restantes del lado de Avellaneda. La preocupación es alta no solo por el aumento de los contagios sino porque el Acceso Sudeste es la única barrera que lo divide con la Villa Itatí que es mucho más grande: tiene 40.000 habitantes.
image.pngVilla Itatí, frente a Villa Azul, confirmó 7 casos de coronavirus
Desde el Municipio de Quilmes aclararon cómo pretenden encarar esta crisis. “Estamos analizando todas las situaciones de lo que va sucediendo con una preocupación lógica y veremos cómo se desarrolla. Por eso vamos a estar con el operativo Detectar ahí para solucionar los problemas lo antes posible”.
“Estamos trabajando para saber cuántos casos hay y llevamos adelante operativos de recomendaciones para los vecinos”, agregaron los voceros.
En esta vía, Gollan, en representación del ministerio de Salud bonaerense, agregó: “Estamos formando rápidamente a epidemiólogos porque necesitamos tener un grupo de profesionales con conocimiento básico para trazar estrategias de control en cada manzana y en cada barrio”.