El Gobierno redireccionará $77 millones de la AFI a la lucha contra el coronavirus
Según se supo el Gobierno destinará una parte de los fondos de la AFI al programa médicos comunitarios y el resto a la producción de test rápidos.
En el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de la Argentina tuvo que reducir presupuesto de algunos sectores para luchar contra la enfermedad. En esta oportunidad fue el turno de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a quien se le redujo un total de 77 millones de pesos. Una parte del dinero será destinado al programa de médicos comunitarios y los otros 50 millones a la producción de test rápidos que será desarrollados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Alberto Fernández Prensa on Twitter“Vamos a prolongar, hasta el 7 de junio inclusive, el ASPO. Y vamos a seguir trabajando juntos, como lo hemos hecho hasta ahora. Solo quiero pedirles a los habitantes del AMBA que, en lo posible, se mantengan en sus casas”. El presidente @alferdez en conferencia de prensa. pic.twitter.com/R92qOU6Jp5
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 24, 2020
Un portavoz del Gobierno precisó que los fondos serán transferidos con motivo de fortalecer al sistema público de las provincias y para apoyar la innovación tecnológica nacional en la producción de test rápidos para detectar casos vinculados al CoVid-19.
Santiago Cafiero on TwitterIntensificamos la búsqueda de personas con síntomas en barrios populares a través del Programa Detectar.
La detección precoz de casos y la derivación para su cuidado son fundamentales en la prevención del Coronavirus COVID-19.#CuidarteEsCuidarnos #ArgentinaUnida pic.twitter.com/n9QwSPV8Xn
— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) May 22, 2020
Según se supo, los fondos tendrán como fin la fabricación a gran escala para abastecer la necesidad interna de los kits de diagnóstico y eventualmente poder exportar. Fue el mismo presidente Alberto Fernández quien el 16 de mayo pasado presentó un test rápido nacional. El mismo podrá ser fabricado a razón de 100.000 unidades por semana en el corto plazo y posibilitará el testeo en masa en grandes aglomeraciones urbanas, algo que el pueblo viene solicitando desde ya hace algún tiempo.