Alberto Fernández participó por primera vez del Tedeum virtual
Como es tradición todos los 25 de mayo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del Tedeum, aunque esta vez fue de manera virtual
Hoy se celebra el aniversario número 210 de la Revolución de Mayo y sin duda para el presidente de la Nación, Alberto Fernández, es un acontecimiento más que importante por ser el primero como Jefe de Estado. Sin embargo, por la cuarentena obligatoria tuvo que seguir el tradicional Tedeum de manera virtual.
El mandatario siguió el Tedeum a través de una video conferencia en la Quinta de Olivos. Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, ofició la celebración de la Iglesia Católica. Con una Catedral vacía y con los feligreses y el presidente Alberto Fernández participando de manera virtual, el cardenal también respaldó las decisiones tomadas por el Gobierno nacional en cuanto a la lucha contra el coronavirus.
Refiriéndose a los dichos del Papa Francisco, Poli destacó las medidas ejemplares de priorizar la gente “Es verdad que estas medidas molestan a quienes están obligados a cumplirlas, pero siempre es para el bien común. Y a la larga, la mayoría de la gente las acepta y se mueve con actitud positiva. Los gobiernos que que enfrentan así las crisis muestran la prioridad de sus decisiones; Primero la gente
El arzobispo también realizó un llamado a la unidad y a no especular con la necesidad de la gente, puesto que en este tiempo no es tiempo de la ideología, las posturas partidistas o los intereses sectoriales, “ya que se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos; se hace necesario preservar la unidad”.
0037693408.jpgEl primer Tedeum de Alberto Fernández fue virtual
Hoy a la mañana Alberto Fernández había participado de un pequeño acto junto a Fabiola Yáñez. Juntos izaron la bandera argentina con los granaderos como testigos.
“Este 25 de mayo nos encuentra en un momento difícil de nuestra historia. La pandemia nos afecta a todos, pero también nos propone un desafío: dejar atrás los egoísmos y comenzar a construir una Argentina más solidaria. Vamos a hacerlo juntos. Más unidos que nunca”, escribió en Twitter.