Tedeum del 25 de Mayo: Alberto Fernández participará virtualmente

En un 25 de mayo distinto a cualquiera, el presidente participará de un Tedeum virtual, en la conmemoración de la Revolución de Mayo

Este 25 de mayo se cumplirán 110 años de la Revolución de Mayo. Aunque el de mañana sea, posiblemente, el festejo más insólito de la historia de nuestro país. Es que la mitad de la población de Argentina se encuentra bajo cuarentena estricta y sin la posibilidad de realizar los tradicionales ritos como los desfiles militares o la presencia del Presidente en la catedral metropolitana para el Tedeum.

Con los estertores de la conferencia de prensa del sábado (de la que participaron el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof) todavía vibrantes, en la que el mandatario ratificó la continuidad del aislamiento en su modo estricto en Capital y el conurbano, hay expectativa por el sermón que pronunciará el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, cuyas palabras sobre la situación nacional suelen ser interpretadas como mensajes políticos del Papa Francisco.

Mario Poli, por su parte, establecerá contacto desde una catedral a puertas cerradas, por lo que no contará con la presencia de funcionarios ni de fieles. Alberto Fernández, por otro lado, seguirá el Tedeum desde la residencia de Olivos que se transmitirá a partir de las 9.30 por las pantallas de la TV pública para el todo el país.

WhatsApp Image 2020-05-21 at 18.52.35.jpeg
Tedeum del 25 de Mayo: Alberto Fernández participará virtualmente

Alberto Fernández participará del Tedeum por el 25 de Mayo de manera virtual

Desde el primer gobierno patrio, la presencia del presidente de nuestro país en esta ceremonia se ha convertido en una tradición. Los mandatarios suelen llegar a pie a la Catedral desde la Casa Rosada y, una vez dentro del templo, se dirigen al mausoleo de General José de San Martín, para rendir homenaje con una ofrenda floral.

Además del cardenal Poli, en esta ocasión también realizará una oración interreligiosa el padre Alejandro Russo, rector de la catedral de Buenos Aires. Junto a él estarán representantes de otras confesiones. Entre ellos se encuentran la rabina Silvina Chemen, la pastora Wilma Rommel, el obispo ortodoxo Joseph Bosch, y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi.

Temas de la nota: