Reapareció Macri y pidió que haya un equilibrio entre la cuarentena y la “vida futura”
Mauricio Macri ya se había expresado sobre los efectos que podría tener en la economía la cuarentena por el coronavirus
Tras asegurar en su última aparición pública que el peor virus era el populismo, Mauricio Macri reapareció para nuevamente considerar los efectos que la cuarentena obligatoria podrían traer a la economía.
El expresidente había participado del vivo de Global Citizen organizado por la OMS en el que expresó que “el mundo está unido para enfrentar la pandemia”. Previo a esto en la última semana de abril había firmado una carta junto a otros opositores del oficialismo en la que aseguraba que el kicrhnerismo “usaba la pandemia como pretexto para el autoritarismo” y “avanzar en restricciones de “libertades individuales básicas”.
Nuevamente hoy hizo declaraciones públicas desde su lugar de presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA. En la página oficial se pueden leer las últimas consideraciones de Macri. El ex mandatario aseguró que “la Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19”.
Y continuó: “Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, creando un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente”.
Algunos dirigentes de Cambiemos como Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto se mostraron en contra de la cuarentena y hasta acusaron al oficialismo de estar “enamorados” del aislamiento. “El Presidente se enamoró de la situación en la que estaba, de la cuarentena y de su lugar, y me parece que descuidó temas absolutamente sensibles”, había asegurado Bullrich. Y finalizó: “Me parece que hoy en día el país está sin saber hacia dónde vamos. Estamos todos en cuarentena, no hay una explicación racional de etapas, de tiempos, la gente está en una situación económica absolutamente desastrosa”.