Salta, Mendoza y Jujuy podrán abrir restaurantes y comercios
La flexibilización de la cuarentena está llegando a distintos sectores, en las provincia de Salta, Jujuy y Mendoza aprobaron nuevas actividades.
Una gran noticia llegó para las tres provincias, Jujuy, Salta y Mendoza. Desde el Gobierno Nacional aprobaron nuevas actividades.
En su último anuncio, Alberto Fernández confirmó lo esperado por los argentinos, la extensión de la cuaretena, sin embargo, esta vez indicó que el país entra en fase cuatro a excepción de AMBA. De esta manera, en cada provincia y ciudad se podrán comenzar a plantear la apertura de nuevas actividades y sectores, lo que significa que se retoman algunos rubros.
Cada gobernador, con el apoyo de Nación y en base a distintas evaluaciones, decide cuales son los sectores que considera propicio habilitar. En el caso de Salta, Mendoza y Jujuy, el Gobierno Nacional confirmó que podrán abrir los restaurantes y bares, cada provincia deberá reglamentar de que manera se cumplirá la práctica de estas actividades y puede optar por dejar sin efecto algunos de los rubros habilitados.
Como parte de la fase cuatro y la flexibilización del país, desde el Gobierno Nacional indicaron que en Jujuy, Mendoza y Salta se habilitan los restaurantes y bares.
WhatsApp Image 2020-05-13 at 12.00.46 (1).jpegEn Jujuy, Salta y Mendoza, el Gobierno Nacional aprobó nuevas actividades.
El día de hoy se publicó en el Boletín Oficial, esta nueva habilitación. A través de la Decisión Administrativa 766/2020, la Jefatura de Gabinete fue quien autorizó el conjunto de actividades permitidas en las provincias de Jujuy y Salta y para el conglomerado de Gran Mendoza.
Por un lador, la provincia de Salta recibió el permiso para habilitar dos actividades: ”Actividades y servicios: 1. La gastronomía con los debidos resguardos sanitarios y cumpliendo estrictos protocolos de limitación de cantidad de personas en los locales, limpieza y personal en Bares y Restaurantes” detalla el documento. Y el deporte también estará permitido: 2. La práctica de deportes individuales, sin posibilidad de uso de vestuarios y sin contacto.
En cuanto a la provincia de Jujuy, los shopings, paseos, galerías, confiterías y restaurantes también recibieron su respectiva aprobación.