Ofelia Fernández denunció desidia de parte del Gobierno porteño
Ofelia Fernández disparó contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el tratamiento hacia las personas sin techo
La legisladora porteña, Ofelia Fernández, denunció hoy que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no está protegiendo a las personas en situación de calle. “Hay una desidia importante que tiene que ver con las prioridades en la Ciudad de Buenos Aires“, aseguró.
En diálogo con El Destape Radio la funcionaria aseguró: “Vengo proponiendo que se habiliten hoteles para gente en situación de calle, porque los paradores están colapsados, pero no los habilitan” y que “tuvimos muchos cruces bilaterales con ministerios por el tema de la habilitación de hoteles”. “Estamos denunciando lo que está mal, porque tuvimos propuestas para que esas cosas estén bien”, continuó.
En relación a las personas que se encuentran en situación de calle dijo que “las cosas que les pasan a los pobres son cosas que pueden quedar fácilmente en la invisibilidad y eso es complejo”.
En la semana Ofelia Fernández había causado polémica por declaraciones que hizo en un vivo en su cuenta de Instagram. “Piden que los pobres se esfuercen y trabajen, pero hay que ponerse en esa situación. Si sos un pibe de 18 años y vos tenés tres opciones: agarrar un chumbo y salir a robar, y ganarte una buena guita por día e irte a tu casa tranca palanca con dos celus. Tenes otra opción es que te den una bolsa de falopa y vos te ocupás de venderla. Dos opciones muy rentable si se quiere. Y la tercera opción es cargar un carro con cartones todo el día para capaz ganar unos mangos”, sostuvo la legisladora a la hora de argumentar por qué salen los chicos a robar.
Sus declaraciones fueron repudiadas por usuarios de las redes sociales. “Mi abuelo era colectivero y crió 4 hermanos laburantes. De esos que le pagan el sueldo a esta mocosa. Que irrespetuosa”, “e acuerdo cuando mis viejos no tenían ni un mango y nos dijeron a mí y mis hermanos: “De esto se sale con trabajo y esfuerzo, no saliendo a robar”. Que Ofelia diga eso debería ser digno de quitarla la banca. Es un asco”, comentaron.