Axel Kicillof “hay que permitir actividades siempre y cuando no pongan en riesgo la vida”
El gobernado de Buenos Aires, Axel Kicillof aseguró que no aceptará presiones que generen falsas espectativas.
La situación de cuarentena en Buenos Aires es un poco más delicada que en el resto del país y todo se debe a que de los 6.034 casos testeados positivos en Argentina, 4073 pertenecen a esta provincia (1961 en la Ciudad y 2112 en la provincia). A raíz de esta situación, el presidente Alberto Fernández estableció en la última conferencia que el país se movía a la fase 4, mientras que AMBA (Y sus alrededores) permanecía en la tercera. Este lunes Axel Kicillof se refirió al aislamiento y no admitió presiones de algunos sectores para reabrir la economía.
El gobernador bonaerense aseguró que no importa si es muy rígido el aislamiento en el Gran Buenos Aires, porque siempre se priorizará la salud y sólo se permitirá el regreso de las actividades “siempre y cuando no pongan en riesgo la vida”, este es el mismo discurso del presidente Alberto Fernández.
Por otro lado el funcionario aseguró que “no aceptaremos ninguna presión que genere falsas espectativas y que no es lo que piensa la mayoría”. En la conferencia de prensa Axel Kicillof aseguró que aquellos que amenazan y presionan “con abrir todo”, sólo ponen en riesgo a los demás.
Felicitaciones, @andreslarroqueok, nuevo ministro de Desarrollo de la Provincia. Junto a @veronicamagario confiamos en tu capacidad y compromiso con las y los bonaerenses.. No se me ocurre mejor continuidad en el ministerio de Desarrollo de la Comunidad que “El Cuervo” @andreslarroqueok.. Estoy lleno de alegría porque lo tenemos en el Gabinete de la Provincia de Buenos Aires. View this post on InstagramCon respecto a los transportes públicos, el gobernador especificó que el transporte público sólo está permitido para los trabajadores esenciales con la documentación correspondiente, ya que es el “principal propagador del virus”. El virus no viaja solo, son las personas quienes lo transportan.
“No nos podemos dar el lujo de la normalidad”, aseguró en cuanto a los comercios que abrirán, los cuales serán los más cercanos, los centros comerciales continuarán cerrados.
Para sintetizar la conferencia de prensa Axel Kicillof dijo “El mensaje sigue siendo: quedate en casa“.