UTA en estado de alerta: peligra el pago de sueldos del mes de abril
La Unión Tranviaria del Automotor(UTA) tendrá una nueva reunión está tarde con el sector empresario en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El gremio de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) que nuclea a los trabajadores del transporte en todo el país. Anunció el miércoles – a través de un comunicado – que se declaraban en estado de alerta luego de que el sector empresario comunicará la negativa del pago de salarios correspondientes al mes de abril.
Ayer fue el primer encuentro entre el gremio, la federación y las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo para tratar de destrabar la situación, ya que de ello depende el pago de sueldos de más de 35 mil chóferes del transporte en el interior del país.
Anoche la conducción nacional ratificó la continuidad del estado de alerta del gremio, e informó que se convino con las cámaras patronales un cuarto intermedio hasta este viernes a las 16 horas las negociaciones que mantiene de forma virtual, en demanda del pago total de los salarios de abril último a la totalidad de los trabajadores.
Todo dependerá de este nuevo encuentro donde se definirá, en caso de no llegar a un acuerdo, medidas de fuerza de acción directa para los próximos días en todo el país.