Aprobarían las salidas recreativas para los fines de semana
Los infectólogos habrían aprobado “salidas saludables” con horarios pautados a partir del lunes con la flexibilización de la cuarentena
Luego de su reunión con especialistas en salud e infectólogos, el Gobierno Nacional habría acordado con los Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires para permitir “salidas saludables” que se realizarían con horarios pautados los fines de semana.
También en la reunión de Alberto Fernández con Santiago Cafiero y Eduardo de Pedro se acordó la inclusión de nuevas actividades esenciales y la apertura de comercios respetando los protocolos de sanidad.
Estas salidas programadas que ya se acordaron con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof serían consideradas como “paseos familiares” que dan prioridad a los más pequeños de la familia. Se está evaluando cómo serían los paseos, podrían ser todos los días de una hora y con restricción de DNI, o los fines de semana para cumplir la cuarentena durante los días de semana.
Entonces, estarán permitidas las salidas de padres con sus hijos pero no se permitirán los paseos a la plaza o parque. También abrirán comercios, aunque las salidas recreativas no se podrán cruzar con la compra en comercios por lo que habrá horarios y días específicos para ambas tareas para no generar amontonamiento de personas.
Aunque hoy hubo un principio de acuerdo con los dos distritos más poblados de Argentina todavía existe el debate y las dudas. El Jefe de Gobierno de CABA es que tiene más preocupaciones ante las salidas recreativas. “No lo veo a Horacio habilitando las salidas recreativas. Una cosa es que los chicos vayan acompañados por los adultos a una juguetería del barrio. Otra que vayan a un parque. En los comercios tenés un socio, que es el dueño o gerente del negocio, que te ayuda a respetar el distanciamiento social. En un parque no tenés ningún socio y nadie sabe cómo puede terminar semejante cosa”, había revelado Jorge Macri a Infobae.
Volverán los comercios con la excepción de vestimenta y servicios personales, la construcción privada sólo para tareas de demolición y para realización de pozos de obra y las mudanzas.
El anuncio sería mañana luego de la reunión con los mandatarios provinciales. En las ciudades de Santa Fe, Rosario, Mendoza, Mar del Plata y en toda la provincia de Salta ya se permiten actividades liberales: contadores, abogados y corredores inmobiliarios.