Avión sanitario estrellado: hay dos sobrevivientes
El avión sanitario viajaba procedente de la provincia de Santa Fe. Viajaban cuatro personas, y se determinó que hay dos sobrevivientes.
En las últimas horas, las fuerzas de seguridad de Esquel, en la provincia de Chubut, comunicaron que un avión sanitario se había estrellado al arribar a la ciudad patagónica al rededor de las 23 horas del día martes.
Según reportaron los medios locales, la tripulación del avión sanitario constaba de cuatro personas, entre ellos el piloto, junto a su copiloto correspondiente, y personal médico -un doctor y una enfermera- quienes volaban procedentes de la provincia de Santa Fe.
El vuelo, aparentemente, tenía el fin de recoger en Esquel a la hija de un afiliado del Sindicato Argentino de TV (SAT), que son los que habrían contratado el vuelo. El destino aún se desconoce, sin embargo pudo saberse que el principal motivo de la caída tendría relación a la escasa visibilidad, producto de la abundante neblina.
#EnVivo Desde el aeropuerto de Esquel. Se estrelló un avión al aterrizar. Mucho despliegue de Policía, Gendarmería y Bomberos#EnVivo Desde el aeropuerto de Esquel. Se estrelló un avión al aterrizar. Mucho despliegue de Policía, Gendarmería y Bomberos
Posted by Red43 on Tuesday, May 5, 2020
La aeronave, una Learjet 35, con matrícula LV-BXU, se precipitó en las adyacencias del Aeropuerto Internacional Brigadier Gral. Antonio Parodi de Chubut. En lugar trabajan varias dotaciones de bomberos.
on TwitterSegún registro de la Anac, el avión estrellado en Esquel pertenece a Cabiline SA.
— (@JFelcaro) May 6, 2020
Según le confirmó el periodista de Radio FM Lago Ricardo Bustos a TN, hay dos sobrevivientes que fueron trasladados al Hospital de Esquel. Bustos agregó que dicho nosocomio posee la envergadura necesaria como para recibir pacientes de urgencia.
image.pngHabría dos sobrevivientes del avión sanitario estrellado en Esquel
En cuanto al aeropuerto, Bustos aseguró que cuenta con las instalaciones de última tecnología en el país. Agregó que siempre se realizan operativos de simulacros de accidentes, “al menos una o dos veces al año”, según dijo, y que por lo tanto no sería un problema del aeropuerto.
Cuando le preguntaron acerca de qué creía que había ocurrido, Bustos aventuró que las imágenes dan cuenta de un incendio posterior al impacto. Según comentó, esto podría deberse a que el avión sanitario que debía aterrizar en Esquel podría contar en ese momento con combustible suficiente como para regresar a su origen, o para dirigirse a su próximo destino, lo cual justificaría la explosión.