Liberación de presos: Cacerolazo contra la medida
A través de las redes sociales y mensajes de Whatsapp convocaron a un cacerolazo para repudiar la liberación de los presos como medida de prevención.
Durante estos días, se generó una gran controversia por la liberación de los presos. Esta medida surge luego de que se confirmaron casos positivos dentro de los establecimientos penitenciarios, razón por la cual los presos iniciaron reclamos y motines para exigir medidas para evitar el contagio entre las personas.
Asimismo, muchos se mostraron indignados con tal medida. Un mensaje comenzó a circular a través de Whatsapp y las redes sociales convocando un cacerolazo en repudio de la liberación de los presos.
Mediante un mensaje que comenzó a circular a través de Whatsapp y luego se traslado a las redes sociales, se organizó un cacerolazo para el día jueves a las 20:00 horas e invitaron a todo el país.
”Estamos hartos de la falta de seguridad y de la complicidad de funcionarios y jueces con el delito y queremos que se proteja y se privilegie a las víctimas y no a los asesinos, violadores, narcotraficantes y corruptos de toda laya” expresa el mensaje, y plantea un interrogante: ”¿Qué será de los policías y gendarmes, de los fiscales y jueces que los encerraron y condenaron y de las familias de todos ellos, que serán amenazadas ahora por los delincuentes nuevamente en libertad?”.
Por último expresa: ”Tarde o temprano quienes hayan emprendido esta campaña para permitir el armado de un nuevo ”Vatayón MIlitante” formado por sicarios al mejor estilo de las milicias paramilitares chavistas, deberán responder por ello”.
Si bien se ha generado polémica en torno a esta situación, hasta el momento salieron 753 presos de las cárceles bonaerenses y más de 200 de las federales. Se trata, en su mayoría, de detenidos que cumplían condenas por delitos menores y que debido a su edad, o problemas de salud, estaban incluidos en los grupos de riesgo.
Alberto Fernández ha expresado su mirada positiva ante la liberación de los presos y manifestó que es un tema complejo de abordar. Por otro lado, desde la UCR y Juntos por un Cambio hicieron público su rechazo a esta medida.