Vídeo: Médico tucumano violó la cuarentena en Yerba Buena y se inició una fuerte discusión
Ernesto Prebisch fue detenido por personal policial y argumentó ”Fui a ver a un paciente que vive en ese country.
Yerba Buena, Tucumán. En el country ”Los Azahares”, un médico tucumano fue detenido luego de haber intentado ingresar al barrio privado.El hecho quedó registrado por el portero del lugar quien le reiteraba ”No va a entrar”. En el vídeo se puede observar como Ernesto Prebisch, el médico, intenta ingresar al country y ante la negativa del personal, su enojo empieza a incrementar y le dice: “¡Yo te voy a curar cuando te estés muriendo!”.
El portero le sigue indicando que no va a entrar generando la furia del médico: “¡No voy a ir un pingo afuera!” “¡A no que no voy a entrar! ¡A no que no voy a entrar! Mirá vos que yo no voy a entrar porque vos lo digas. Me importa un choto. Avise que he venido, yo voy a entrar cuando se me cante el pingo”. Debido a que el personal de Seguridad tenía órdenes estrictas para detener a quienes no cumplan con la cuarentena, siguió negando el acceso al médico. Ante los insultos, el portero que estaba grabando le pregunta: “¿Te parece que un médico trate así a la gente?”.
“¡Quien sos vos!”, gritó Ernesto, el médico, “Soy el portero” responde el empleado, “¡Vos sos un ignorante!”. La discusión prosigue hasta el final del vídeo.
Tras la repercusión del vídeo el médico explicó a través de La Gaceta, medio local: ”Fui a ver un paciente, que vive en ese country. En la portería me dicen si tenía identificación y ahí comenzó la discusión. Cometí dos errores: salir y, después, pelearme” y agregó: “Decidí ir en la bicicleta porque soy cardíaco. Tal vez si iba en el auto, como lo hago a menudo, no pasaba esto”.
Ernesto Prebisch quedó detenido 50 minutos en la dependencia policial con una causa ”por supuesta violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, que preveen sanciones para quienes incumplan con la cuarentena, y le quitaron la bicicleta, por cinco días” indica el medio El Tucumano.
Fuente: La Gaceta- ElTucumano.