Palazzo aseguró que hay banqueros que no querían abrir ni pagar a jubilados y planes sociales, cuando paguen IFE “va a ser peor”
“Si todos los bancos pagarían serían 3600 operaciones diarias solamente”
“La gente se volcó igual a los bancos, yo pedí por los ancianos adultos que si tenían un pariente que pueda ir a cobrar por este mes. Hice 41 notas, yo dije esto iba a terminar de pasar igual. Si fuera para la actividad comercial abrir mañana sería un problema enorme, el miércoles se paga jubilaciones si se plantea abrir mañana en esas condiciones es imposible. Hay programar los pagos de forma gradual sino los jubilados se van a preguntar porque ellos pasan y nosotros no pasamos” expresó Palazzo a América TV.
Asimismo el sindicalista Palazzo expresó “Hay que esperar el día domingo que el presidente determine como seguirá esta cuarentena, lo que si puedo decir que hay operaciones comerciales que se están pasando por los bancos, los grandes numerarios pueden pedir día y hora y lo puede depositar. Existe la cámara compensadora el primer día se depositaron 600000 y le segundo día se depositaron 700.000 cheques.
“La gente no tiene plata y tomarán decisiones que a mi me exceden, yo solo puedo aceptarlo al decreto”.
En respuesta a la acusación de algunos medios sobre la negativa del gremio expuso “El martes tuvimos una reunión que los banqueros querían abrir solo dos horas, la información que nosotros no queríamos abrir es falsa.14.000.000 millones de seguridad social y de las 4500 sucursales que hay si se divide son alrededor de 3500 operaciones diarias pero hay banqueros que no aceptan pagarle a los jubilados ni planes sociales”