Suba de alquileres y cuotas de préstamos más desalojos suspendidos hasta el 30 de septiembre
Sobre el congelamiento de alquileres se confirmó que hay un decreto de necesidad de urgencia por 6 meses y hasta el 30 de septiembre los alquileres congelan el precio, no puede haber desalojos y los créditos hipotecarios se congelan a partir de mañana. “Por ejemplo con el aumento de los alquileres , el decreto dice […]
Sobre el congelamiento de alquileres se confirmó que hay un decreto de necesidad de urgencia por 6 meses y hasta el 30 de septiembre los alquileres congelan el precio, no puede haber desalojos y los créditos hipotecarios se congelan a partir de mañana.
“Por ejemplo con el aumento de los alquileres , el decreto dice que a partir del 30 de marzo no aumentan, después está la relación inquilino-propietario, eso es un acuerdo parte. Esto sería una reglamentación general” expresó el economista Marcelo Bonelli a TN.
El congelamiento de alquileres en detalle es para:
1. Inmuebles destinados a vivienda única urbana o rural.
2. Habitaciones para vivienda familiar o personal en pensiones, hoteles u otros alojamientos similares.
3. Inmuebles destinados a actividades culturales o comunitarias.
4. Inmuebles rurales de pequeñas producciones familiares y pequeñas producciones agropecuarias.
5. Inmuebles alquilados por personas adheridas al régimen de Monotributo, destinados a la prestación de servicios, al comercio o a la industria.
6. Inmuebles alquilados por profesionales autónomos para el ejercicio de su profesión.
7. Inmuebles alquilados por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) conforme lo dispuesto en la Ley N° 24.467 y modificatorias, destinados a la prestación de servicios, al comercio o a la industria.
8. Inmuebles alquilados por Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el INAES.
Con respecto al sistema bancario ya que se estuvo analizando la apertura parcial para atender a jubilados y pensionados se sabe que hasta el momento no se va a abrir y se mejoraría el sistema de cajeros y para aquellos que no tienen tarjeta de débito se dispondría de un PIN para los cajeros. Además se sumarían más máquinas y esta la posibilidad del cobro en el correo argentino.