Obligaron a hacer ejercicio a quienes no respetaron la cuarentena y los pasaron a disponibilidad
Los gendarmes obligaron a dos hombres a caminar en cuclillas y con las manos en la cabeza por incumplir el decreto de aislamiento obligatorio en la villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores
En la Capital Federal, tres agentes de Gendarmería Nacional fueron pasados a disponibilidad después de que las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación recibieron un video en el que un vecino registró cómo obligaban a dos hombres a caminar en cuclillas y con las manos en la cabeza por incumplir el decreto de aislamiento obligatorio en la villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores
Este miércoles 25 de marzo, las imágenes llegaron al teléfono del secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, quien pidió explicaciones formales a las autoridades de Gendarmería Nacional.
En una nota firmada por Esteban José Rosa Alves, subsecretario de Control y Transparencia Institucional, el Ministerio consultó al subdirector nacional de Gendamería, Javier Alberto Lapalma: “Me dirijo a usted a fin de solicitarle que tenga a bien informar a esta Subscretaría sobre el temperamento adoptado respecto de los hechos de la referencia. Se adjuntan, como “archivos de trabajos”, videos que darían cuenta de los hechos en cuestión”. La nota, claro, contenía los 25 segundos en los que se observa a estos tres agentes maltratar a los dos vecinos.
Inmediatamente, según contaron a Infobae fuentes ministeriales, Lapalma identificó a los gendarmes en cuestión y ordenó el pase a disponibilidad de los agentes y la investigación y el seguimiento.
Dos días antes, el lunes, otros agentes de Gendamería también habían sido pasados a disponibilidad porque un patrullero recorría las calles de La Matanza con un audio de la película “La Purga” cuando en realidad debían emitir el audio institucional con instrucciones y recomendaciones a la comunidad para que los ciudadanos respeten la cuarentena total.
Fuente: Infobae