Tras numerosas estafas, Anses aseguró que no solicita información personal por teléfono

En los últimos días se registraron numerosos intentos de estafas en todo el país, por lo que Anses salió a aclarar que sus empleados no pedían información personal por teléfono.  La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aseguró que desde la entidad “no se comunican telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias […]

En los últimos días se registraron numerosos intentos de estafas en todo el país, por lo que Anses salió a aclarar que sus empleados no pedían información personal por teléfono. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aseguró que desde la entidad “no se comunican telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso”.

Los asesoramientos personales se realizan mediante turnos previamente pactados mediante la página online del ente. 

Las denuncias en los últimos días fueron numerosas. En la mayoría de los casos las víctimas fueron personas mayores que entregaron parte de sus ahorros a estafadores que se hicieron pasar por empleados del Anses. Suelen decir que los billetes dejarán estar en circulación o que se necesita cambiar el dinero a otra cuenta bancaria. 

 

Temas de la nota: