Pirotecnia cero: El gobierno prohibió su uso en los actos públicos
Todos aquellos eventos organizados por el Poder Ejecutivo tienen prohibido el uso y la compra de pirotecnia.
El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y Juan Cabandié el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible firmaron el Decreto 96/2019 que prohibe la compra y el uso de pirotecnia en los actos públicos que organice el Poder Ejecutivo. Asimismo invitaron a las provincias y ciudades a adherirse a la propuesta.
Esta iniciativa presenta una mirada sobre el ambiente y los perjuicios de la salud: ”Existen diversos estudios científicos que permiten comprobar que el uso de los artículos y artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros afecta la calidad auditiva de la población, en particular, de los sectores más vulnerables de la sociedad entre los que se encuentran los niños y los ancianos, así como también a la fauna y al ambiente en general”.
De esta manera mediante un Boletín Oficial, se decretó la norma: ”Prohíbese la adquisición y uso por parte del Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8° de la Ley N° 24.156 de artículos y de artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros en los eventos y/o espectáculos que organice”.