Alberto Fernández recibió a un grupo de jubilados en la Casa Rosada y les prometió que iban a ser prioridad
La prioridad de Gobierno actual son los jubilados que se encuentren al borde de la pobreza extrema y a los abandonados por el Estado.
En el día de ayer se dio a conocer que en el marco del proyecto de Ley de Emergencia Económica se suspendería la fórmula de Movilidad Jubilatoria, lo cual generó gran polémica entre la población argentina. Es por esto que en el día de hoy el Presidente Alberto Fernández recibió a un grupo de adultos mayores y les prometió que la prioridad de este Gobierno son los jubilados que se encuentren en un pozo de pobreza y aquellos que fueron olvidados por el Estado.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Eva Perón y el presidente compartió una merienda con los jubilados de distintos centros del partido de Hurlingham, Buenos Aires. Previo a compartir ese momento, Fernández lo llevó a recorrer los distintos ámbitos del monumento Nacional, incluido el Salón Blanco. Ellos no quisieron ir con las manos vacías y se encargaron de llevar tortas y pastelitos de regalo para el mandatario.
De acuerdo al gobierno, nuestros jubilados recibirán un bono de $5.000 en diciembre y se estima que otro monto similar en Enero. Son 4.5 millones de jubilados y pensionados, que recibirán el dinero, puesto que de ese monto 3 millones cobra la mínima de $14.068 y el 1.5 restante cobra las pensiones No Contributivas y la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor). Estos últimos sólo cobran entre el 70% y el 80% de la mínima.
Por otro lado quienes cobren una jubilación de hasta $5000 más que la mínima, es decir hasta $19.068 recibirán un bono por la diferencia, puesto que hay una “base establecida”, de este modo quienes cobre $17.068 recibirán un bono de $2000. Lamentablemente aquellos jubilados que superen esta base no recibirán el bono.
Fuente: Infobae