Niña de 2 años es asesinada a golpes por su padre
La menor falleció luego de una brutal golpiza propinada por su padre.
El pasado miércoles comenzó el juicio a Alan Navarro. El joven de 26 años está acusado de asesinar a su hija de 2 años, de nombre Nahiara Nicol López. El hecho por el cual se lo juzga, tuvo lugar en abril de 2018, en la localidad jujeña de Calilegüa.
Navarro trasladó a su pequeña hija a un centro de salud, la niña presentaba golpes en todo su cuerpo y principalmente en la cabeza. En una primera instancia el padre manifestó que la menor se había golpeado al caer de la cama. Los médicos que la atendieron, al ver la severidad de los golpes, decidieron derivarla al Hospital de Niños de San Salvador de Jujuy, aunque lamentablemente la menor llegó sin vida.
En base a la información brindada por los médicos que atendieron a la menor, y a la posterior autopsia que se hizo sobre el cuerpo, se determinó que Nahiara falleció por traumatismo de cráneo encefálico grave, con hematoma subdural y edema cerebral. Nahiara había perdido la vida luego de sufrir una salvaje golpiza por parte de su padre.
Navarro está acusado de homicidio agravado por el vínculo y alevosía. De ser considerado culpable podría afrontar una dura pena. Asimismo el acusado cuenta con varios antecedentes delictivos.
Una tía de Nahiara remarcó “Era impresionante el miedo que le tenían los chicos a Alan, sobre todo Nahiara, le tenía terror a su papá. Él siempre les pegaba a sus hijos y a veces a mi hermana”. Fueron 15 los testigos que declararon en el juicio por la muerte de la menor.