Imputan a un jefe de Policía Federal por una causa de narcolavado
Estaba al frente de la delegación Río Cuarto, pero tras su desplazamiento ahora está a cargo de la misma dependencia en Bariloche
Sergio Almerich estaba a cargo de la Policía Federal de Río Cuarto desde los primeros días de enero de 2018 hasta que el año pasado se desatara una acusación contra él por una causa de narcolavado, quedando además imputado por delito de incumplimiento de los deberes del funcionario público.
La investigación se desató luego de que quedara detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria su yerno Jonathan Monserrat y que él no haya alertado sobre ninguna situación vinculada al mundo del narcotráfico. Es por este motivo que el Juzgado Federal aplicó sobre el ex jefe la figura del artículo 248 del Código Penal que se refiere al abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público.
Al ser un delito con una leve pena, por el momento Almerich permanece en libertad y estará representado legalmente por un defensor oficial. Cabe agregar, que no es la única autoridad policial que está involucrada en esta causa; en la que también esta detenido el ex jefe de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Gustavo Oyarzábal, a quien se lo indica como miembro de una organización narco.