Un terremoto en Myanmar causó el derrumbe de un edificio en Bangkok y dejó al menos 10 muertos
El terremoto, cuyo epicentro se ubicó a 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sagaing, tuvo una réplica de magnitud 6.4 minutos después, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Un sismo de magnitud 7.7 sacudió este viernes el centro de Myanmar, provocando el colapso de edificios y dejando un saldo de al menos 10 personas fallecidas.
Los temblores se sintieron en toda Myanmar y también en Tailandia, afectando ciudades como Bangkok y Chiang Mai. En la capital tailandesa, un edificio de 30 pisos se desplomó con 43 obreros en su interior, mientras que en Mandalay, Myanmar, una mezquita colapsó, causando la muerte de al menos 10 personas, de acuerdo con el medio Khit Thit.
El fuerte sismo también provocó daños en el histórico Palacio de Mandalay y afectó carreteras que conectan esa ciudad con Yangón, interrumpiendo el transporte. En Naypyitaw, la capital de Myanmar, se reportaron derrumbes en escuelas y edificios de oficinas. Equipos de bomberos y rescate trabajan en la zona en busca de sobrevivientes.
La primera ministra de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, declaró el estado de emergencia en Bangkok y convocó a una reunión de crisis para evaluar los daños y coordinar la respuesta ante la emergencia.
El impacto del sismo llegó hasta China, donde se reportaron dos personas heridas en la provincia de Yunnan. En ciudades como Kunming, Xishuangbanna y Dehong, los residentes evacuaron sus hogares tras percibir fuertes temblores. Las autoridades chinas desplegaron 646 rescatistas y 14 perros de búsqueda para atender posibles emergencias.