Un boxeador de 31 años se desvaneció en el tercer asalto y falleció
El deportista nigeriano Gabriel Oluwasegun Olanrewaju, se desvaneció en pleno combate en Ghana y murió. Sospechan de un ataque cardíaco
Ghana. El boxeador nigeriano Gabriel Oluwasegun Olanrewaju, de 31 años, murió tras desvanecerse en pleno combate contra el local Jon Mbanugu, en la categoría semipesado.
La pelea, correspondiente a la Fight Night 15 de la Liga Profesional de Ghana, se desarrollaba con normalidad hasta que, a 15 segundos de finalizar el tercer asalto, Olanrewaju se desplomó contra las cuerdas del ring del Bukom Boxing Arena. A pesar de la rápida asistencia médica y el traslado al Hospital Universitario Korle-Bu, el boxeador falleció 30 minutos después.
La muerte de Olanrewaju ha conmocionado al mundo del boxeo. Según las autoridades, el boxeador no presentaba problemas de salud previos al combate y no recibió golpes relevantes que pudieran haber causado su desvanecimiento. La principal hipótesis apunta a un ataque cardíaco como causa del deceso.
"La Autoridad de Boxeo de Ghana (GBA) puede confirmar oficialmente la muerte de un boxeador nigeriano llamado Gabriel Oluwasegun Olanrewaju, que falleció en el Hospital Universitario de Korle-Bu. Tras aplicar el proceso de reanimación de primeros auxilios, el boxeador fue trasladado inmediatamente al hospital universitario de Korle-Bu, donde fue declarado muerto 30 minutos después de su llegada", informó la GBA en un comunicado.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, también se pronunció sobre la tragedia: "Hubo un accidente trágico en un ring de Ghana. Se está compartiendo por las redes sociales el dramático colapso del boxeador nigeriano sin un golpe. Oluwasegun murió en el ring. He contactado con las autoridades para entender la situación y ofrecer asistencia y ayuda. Le realizarán la autopsia este jueves".
Olanrewaju, quien había sido campeón de la Unión de Boxeo de África Occidental en 2023, regresaba al ring tras un 2024 con cuatro derrotas consecutivas.