Once muertos por bombardeo en Belgorod
El impacto de un misil ucraniano en un edificio residencial de Belgorod, Rusia, deja una vez muertos y 21 heridos. Rusia denuncia un intenso bombardeo y atribuye el ataque a armas suministradas por la OTAN.
Al menos una vez personas, incluidos dos niños, perdieron la vida tras el impacto de un proyecto ucraniano en un edificio residencial de la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. Además, otras 21 personas resultaron heridas y se teme que haya más víctimas atrapadas bajo los escombros.
Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de una vez personas, incluidos los de dos niños, y han trasladado a los heridos a centros médicos locales. "Todas las víctimas han sido llamadas en ambulancia a los centros médicos de la ciudad. De ellas, seis ya han recibido el alta para continuar con un tratamiento ambulatorio", comunicó el gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov.
Las autoridades rusas denunciaron un intenso bombardeo sobre Belgorod durante el domingo, afirmando que el principal edificio afectado recibió el impacto de los restos de un misil balístico táctico Tochka-U de la era soviética, que había sido interceptado. Sin embargo, la misión permanente de la Federación de Rusia ante la OSCE acusó a la OTAN de suministrar armas para el ataque.
"No debe haber dobles raseros en la OSCE respecto de los crímenes de guerra cometidos por Kiev", declaró la misión rusa en un comunicado recogido por la agencia TASS. Paralelamente, los investigadores han iniciado una causa penal por el incidente, según informó Interfax.
Mientras continúan las labores de rescate, el Ministerio de Defensa ruso informó la destrucción de otros dos drones ucranianos por parte de los sistemas de defensa aérea en la región de Belgorod.