Murió un arquero dias despues de jugar contra Bélgica
Matija Sarkic, arquero montenegrino de 26 años que jugaba en el Millwall de Inglaterra, falleció inesperadamente días después de su destacada actuación contra Bélgica.
Montenegro se encuentra de luto por la repentina muerte de Matija Sarkic, el joven arquero que fue figura en el reciente partido contra Bélgica en la última fecha FIFA antes de la Eurocopa. Sarkic, de 26 años, militaba en el Millwall, equipo de la Championship inglesa.
Aún no se ha emitido un parte oficial sobre la causa de su muerte, pero según informes de medios locales, Sarkic se habría descompensado después de cenar con amigos en Budva, su ciudad natal. Al regresar al lugar donde se hospedaba, comenzó a sentirse mal y fue asistido de inmediato, pero los esfuerzos médicos no lograron salvar su vida.
El Millwall fue el encargado de confirmar la triste noticia a través de un comunicado oficial: "El equipo está completamente destrozado de anunciar que Matija Sarkic ha fallecido a los 26 años. Todo el mundo le envía amor y condolencias a su familia y amigos", expresó el club, que también cambió su foto de perfil en redes sociales por un fondo negro en señal de luto.
La Federación de Fútbol de Montenegro también se pronunció con un emotivo mensaje: "Con inmensa tristeza recibimos la noticia de que tenemos 27. En este día difícil, nuestros pensamientos están con su familia, amigos, compañeros y todos los que compartieron alegrías con él", escribieron. Agregaron: "Extrañaremos tu espíritu alegre, tu ética de trabajo y tu presencia como arquero, pero, sobre todo, echaremos de menos tu grandeza humana. Que los ángeles te cuiden como nos protegiste a nosotros".
La Federación enfatizó su dolor por la pérdida: "Estamos profundamente tristes. No solo fuiste un atleta notable, sino también un querido compañero. Eras presente y futuro de nuestro equipo. Tu inesperada muerte nos dejó a todos en shock".
Finalmente, pidieron privacidad y cautela para proteger a los allegados de Sarkic en este momento de duelo: "Es un momento increíblemente difícil. Pedimos amablemente respeto para sus seres queridos mientras lamentan esta inimaginable pérdida".