Lamine Yamal, el prodigio del Barça, se lleva el Trofeo Kopa a sus 17 años
El delantero culé, que brilló en la Eurocopa y en el clásico español, fue reconocido como el mejor jugador sub-21 del mundo en la gala del Balón de Oro
La noche del Balón de Oro 2024 dejó un nuevo nombre para la historia del fútbol: Lamine Yamal. El joven delantero del Barcelona, con apenas 17 años, se convirtió en el ganador más joven del Trofeo Kopa, galardón que reconoce al mejor futbolista menor de 21 años del mundo.
Yamal, que ha deslumbrado con su talento en el Barcelona y con la selección española, superó en la votación a jugadores como Arda Güler y Kobbie Mainoo. Su gran año, que incluye la conquista de la Eurocopa sub-21 y un gol en el clásico español ante el Real Madrid, lo posicionó como el principal favorito para llevarse el premio.
"Quiero agradecer a todos los que me han apoyado", expresó Yamal tras recibir el trofeo. "Visca el Barça y la capital, C042", agregó, demostrando su gran compromiso con el club catalán.
La presencia de Yamal en la gala del Balón de Oro fue uno de los grandes momentos de la noche. El joven jugador, que ha sido comparado con leyendas como Lionel Messi, se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol mundial.
Además del triunfo de Yamal, la gala del Balón de Oro contó con otras grandes noticias para el fútbol argentino. Lautaro Martínez y Emiliano Martínez se aseguraron un lugar entre los 30 mejores jugadores del mundo, mientras que Lionel Scaloni fue nominado como mejor entrenador.