La Prefectura uruguaya dio por muerto al argentino desaparecido
Franco Adrián Toro, artista plástico de 30 años oriundo de Bahía Blanca, fue dado por muerto por la Prefectura uruguaya tras su desaparición en el mar en Punta del Este durante la madrugada del 1 de enero.
Franco Adrián Toro, fue dado por muerto por la Prefectura uruguaya tras su desaparición en el mar en Punta del Este durante la madrugada del 1 de enero. "No hay esperanzas de encontrarlo con vida", afirmaron desde la fuerza, aunque aún no se ha hallado su cuerpo.
Toro desapareció mientras intentaba rescatar a una amiga atrapada en el mar, en una zona conocida como "Caldera", marcada por fuertes corrientes y peligrosas rocas. Según registros de testigos, ingresó al agua para ayudar a tres personas que no podían salir debido a la fuerza del oleaje.
La Prefectura logró rescatar a las tres personas involucradas, pero Toro fue arrastrado por las corrientes y no volvió a emerger.
El prefecto de Punta del Este, Sebastián Sorribas, detalló los esfuerzos desplegados: "Hoy trabajaron dos lanchas, dos motos de agua, y entre 12 y 15 personas recorrieron la costa. Además, equipos de buzos buscaron en la zona de la caldera de un antiguo buque hundido".
A pesar del despliegue, el operativo no dio resultados positivos. La fuerza ya dio por concluida la posibilidad de encontrar al joven con vida, marcando un doloroso inicio de año en la ciudad balnearia.