Emergencia

Inundaciones en Brasil dejan 116 muertos, 750 heridos y 143 desaparecidos

Más de 1,9 millones de personas se han visto afectadas por la magnitud de estas inundaciones

Las devastadoras inundaciones que azotan el estado de Río Grande del Sur en Brasil desde el lunes pasado han dejado un saldo trágico de 116 muertos, más de 750 heridos y 143 personas desaparecidas. 

La Defensa Civil ha informado que alrededor de 408.100 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, de las cuales 70.772 permanecen en albergues y 337.346 han encontrado refugio en casas de familiares o amigos.

Más de 1,9 millones de personas se han visto afectadas por la magnitud de estas inundaciones, las peores que se han registrado en la región desde 1941. De los 497 municipios que conforman Río Grande del Sur, 437 se han visto afectados de algún modo, incluyendo la capital, Porto Alegre, donde el nivel del agua ha superado los cinco metros.

El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil ha advertido que la región se verá nuevamente azotada por fuertes lluvias en los próximos días, con precipitaciones que podrían superar los 100 milímetros. Además, se espera un cambio en la dirección del viento, soplando desde el sur, lo que dificultará el escurrimiento del agua en algunos municipios.

Temas de la nota: