Incendios descontrolados en Los Ángeles: más de 1.000 estructuras destruidas y cinco muertos
Seis incendios, cuatro de ellos fuera de control, azotan el condado de Los Ángeles. Las autoridades amplían las evacuaciones mientras las llamas consumen viviendas y edificios históricos.
En la noche del miércoles, al menos seis incendios arrasaron el condado de Los Ángeles, California, dejaron un saldo de cinco muertos, decenas de heridos y más de 1.000 estructuras destruidas. Cuatro de los incendios se encuentran fuera de control, con los más graves en Palisades y Eaton, donde ya han consumido cerca de 11.000 hectáreas de vegetación.
El incendio más reciente, en las montañas de Hollywood, se desató cerca de las 6 p.m. (hora local), afectando hasta el momento 20 hectáreas y obligando a evacuaciones en áreas icónicas como Hollywood Boulevard y Mulholland Drive. Varias estructuras históricas, incluidos lugares populares como el Palacio Chino, se han visto amenazadas por las llamas.
Con vientos de hasta 160 km/h alimentando los incendios, cerca de 10.000 bomberos se encuentran luchando contra las llamas, que han invadido ciudades como Altadena, donde las viviendas y comercios están siendo consumidos. En Palisades, el incendio se extiende por la Pacific Coast Highway hacia Malibu, afectando también a viviendas de figuras de Hollywood.
El impacto de los incendios provocó que la calidad del aire alcance niveles peligrosos y la cancelación de clases en las escuelas locales. El gobernador de California, Gavin Newsom, desplegó más de 7.500 bomberos, mientras que el presidente Joe Biden aprobó la asistencia federal para apoyar en las labores de contención y reconstrucción.