Gérard Depardieu se declaró inocente en el juicio por agresiones sexuales
El popular actor francés comparece ante un tribunal de París acusado de agresiones sexuales a dos mujeres durante un rodaje en 2021
La leyenda del cine francés, Gérard Depardieu, compareció este lunes ante un tribunal de París para enfrentar un juicio por presuntas agresiones sexuales a dos mujeres durante el rodaje de la película "Les volets verts" en 2021. El actor, de 76 años, defendió su inocencia a su llegada al tribunal, acompañado por su abogado Jérémie Assous.
"Este juicio permitirá confrontar las acusaciones a la realidad, a los testigos y a la configuración del lugar. De este modo, podremos demostrar de forma (...) indiscutible que todas las acusaciones son falsas", declaró Assous a la prensa antes del inicio del juicio.
Depardieu, una de las figuras más prominentes del cine francés, enfrenta acusaciones de agresión, acoso y ultrajes sexistas por parte de una decoradora de 54 años y una ayudante de dirección de 34 años. Los hechos denunciados habrían ocurrido durante el rodaje de la película en 2021.
La decoradora, identificada como Amélie, relató que Depardieu realizó comentarios obscenos y la manoseó durante el rodaje. La ayudante de dirección, Sarah (pseudónimo), también denunció tocamientos inapropiados por parte del actor. Anouk Grinberg, actriz de la película, respaldó las acusaciones y afirmó que Depardieu utilizaba "palabras salaces" constantemente.
El juicio, que se había aplazado en octubre debido a problemas de salud del actor, se lleva a cabo en medio de una gran expectación mediática y manifestaciones feministas a las puertas del tribunal. Decenas de mujeres, portando chalecos violetas, exigieron justicia para las víctimas y denunciaron la "cultura de la violación".
Depardieu se enfrenta a una posible condena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros. El juicio, que se espera que dure varios días, contará con testimonios de las víctimas, testigos y peritos.