Estado Islámico revela imagen de los supuestos responsables del atentado en Rusia
El grupo terrorista difundió una fotografía de los presuntos responsables del ataque en una sala de conciertos de la periferia de Moscú, que dejó más de 140 personas muertas.
El Estado Islámico (ISIS) ha anunciado que cuatro de sus miembros llevaron a cabo el atentado en una sala de conciertos en las afueras de Moscú el viernes pasado, que resultó en la trágica muerte de más de 140 personas. La agencia Amaq, conocida por ser el principal canal propagandístico de la organización terrorista, difundió una imagen de los presuntos atacantes.
En la fotografía compartida por Amaq, se pueden observar cuatro individuos con la mitad de sus rostros cubiertos, usando gorras y con los ojos pixelados, frente a una gran bandera del Estado Islámico. Según información proporcionada por la misma agencia, los perpetradores estaban armados con ametralladoras, una pistola, cuchillos y bombas incendiarias durante el ataque.
De acuerdo con los informes de Amaq, tres de los supuestos terroristas comenzaron a disparar contra la multitud en la sala de conciertos Crocus City Hall en la ciudad de Krasnogorsk, mientras que el cuarto individuo provocó un incendio utilizando bombas incendiarias preparadas previamente para este propósito.
Las autoridades rusas han confirmado que las causas de muerte de las víctimas del concierto incluyen heridas de bala y asfixia por el humo generado por el incendio provocado por los atacantes. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha calificado el acto como un "acto terrorista salvaje" y ha declarado el domingo como día de luto nacional en memoria de las víctimas.