El primer ministro de Israel rechazó la propuesta de Hamas de un alto al fuego
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí calificó de "delirante" la propuesta de Hamas de un alto al fuego por 135 días.
Se recrudece el conflicto bélico en Gaza, que se prolonga por más de cuatro meses, provocando la muerte de más de 27.700 personas. El grupo terrorista Hamas, propuso este miércoles un alto al fuego por un plazo de 135 días, dividido en tres etapas de 45 días cada una. En este período se liberarían a todos los rehenes cautivos por Hamas, en tanto que las fuerzas de ocupación israelíes abandonarían el territorio ocupado.
Sin embargo, la propuesta de un alto al fuego fue rechazada cabalmente por el primer ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, quien calificó de "delirante" la propuesta realizada por el grupo armado islámico. Al mismo tiempo, Netanyahu ordenó una contraofensiva sobre Rafah, ciudad que aloja a un importante número de refugiados desplazados del norte de la Franja de Gaza.
En un discurso televisado, Netanyahu señaló que "Nuestros heroicos soldados están luchando actualmente en Khan Yunis, el principal bastión de Hamás. Hemos ordenado a las FDI que preparen una operación en Rafah y en dos campos de refugiados, los últimos bastiones que le quedan a Hamás".
En relación a la finalización del enfrentamiento armado, el primer ministro remarcó: "La victoria está al alcance de la mano. No es cuestión de años ni de décadas, es cuestión de meses".