Vaticano

El papa Francisco mejora tras 15 días de internación, pero su pronóstico sigue reservado

Se mantiene bajo estricta observación médica en el hospital Gemelli de Roma y suspendió su agenda del fin de semana.

abcdiario

El papa Francisco, de 88 años, continúa internado en el hospital Gemelli de Roma tras 15 días de tratamiento por una bronquitis con infección polimicrobiana y neumonía bilateral. Según el último parte médico del Vaticano, su estado ha mejorado y ha superado la fase crítica, aunque su recuperación aún requiere monitoreo constante.

Durante la última jornada, el pontífice pasó una noche tranquila y sigue en reposo, mientras alterna el uso de oxígeno de alto flujo con una máscara para reducir progresivamente el soporte respiratorio. Además, continúa con fisioterapia respiratoria y mantiene una rutina limitada de trabajo, revisando documentos y participando en algunas actividades desde su habitación.

Pese a los avances en su salud, los médicos del Vaticano consideran que su cuadro sigue siendo "complejo" y han decidido prolongar su internación al menos hasta la próxima semana para garantizar su estabilidad clínica. En este contexto, Francisco suspendió todas sus actividades oficiales, incluyendo el tradicional ángelus del domingo.

Desde distintos puntos del mundo, líderes religiosos y fieles han expresado su apoyo al papa, enviando mensajes de aliento y oraciones por su pronta recuperación.

fuente: TN

Temas de la nota: