El Ministro de Defensa solicitó a la OTAN que Argentina sea considerada "socio global"
Mientras se desarrollan conflictos bélicos en Ucrania y Medio Oriente, Argentina busca posicionarse como un aliado activo para la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Por orden del presidente Javier Milei, el Ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó una misión diplomática en Bruselas, Bélgica, con el objetivo de que Argentina sea considerada como "socio global" de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).
La OTAN es una alianza militar internacional, integrada por Estados Unidos y los principales países de Europa. Se trata de un sistema de defensa colectivo que tuvo su origen como respuesta a la expansión de la Unión Soviética.
Este jueves Argentina presentó una carta para ser considerada como "socio global" de ésta organización militar. "Me reuní con el Secretario General Adjunto de la OTAN. Le presenté la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina en convertirse en un socio global de esta organización. Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN", confirmó el Ministro de Defensa, Luis Petri.
En el mismo sentido, el funcionario indicó que "ser socios globales de la OTAN implica recibir un entrenamiento óptimo para nuestras Fuerzas Armadas, acceso a equipamiento e información, apoyo en ciberdefensa, cooperación para la un diálogo estratégico de alto nivel sobre los acontecimientos mundiales y las prioridades de una Argentina integrada a las democracias liberales del mundo".