Detectaron el primer caso de gripe aviar sin contacto directo con animales
Un paciente de Missouri, Estados Unidos se convirtió en el primer caso confirmado en el país sin exposición directa a animales infectados
Las autoridades de salud de Estados Unidos han confirmado el primer caso de gripe aviar en un humano sin contacto directo con aves infectadas. Un paciente del estado de Missouri se convirtió en el decimocuarto caso en el país este año, pero el primero en presentar esta particularidad.
A pesar de la alarma que ha generado este nuevo caso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que el riesgo para la población en general sigue siendo bajo. Sin embargo, reconocen que la situación es dinámica y que podrían surgir nuevos hallazgos.
El paciente ingresó al hospital el pasado 22 de agosto y, afortunadamente, se ha recuperado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció ante este hecho y aseguró que es "alentador que el sistema nacional de vigilancia de enfermedades haya identificado este caso, que el paciente haya recibido tratamiento antiviral y que no se hayan detectado más casos entre contactos cercanos".