Estados Unidos

Biden conmuta penas de muerte a 37 condenados

El presidente saliente toma una medida controvertida antes de la llegada de Trump

Washington D.C. - El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, conmutó este lunes las penas de muerte de 37 de los 40 condenados a muerte por la justicia federal, a menos de un mes del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. Esta decisión, convierte las sentencias de muerte en condenas a cadena perpetua "sin posibilidad de libertad condicional".

La Casa Blanca destacó que Biden ha realizado más conmutaciones en el final de su presidencia que cualquiera de sus predecesores recientes en situaciones similares.

La nota oficial subraya que Biden ha dedicado su carrera a la reducción de delitos violentos y a la promoción de un sistema de justicia más justo. El presidente considera que Estados Unidos debería abolir la pena de muerte a nivel federal, exceptuando casos de terrorismo y asesinatos en masa motivados por odio.

Los tres condenados que no se beneficiaron de esta medida son Djokhar Tsarnaev, Dylann Roof y Robert Bowers, quienes fueron responsables de actos de violencia extrema, incluyendo el atentado de Boston y tiroteos raciales.

Temas de la nota: