Parte médico

Alarma por la salud del Papa Francisco: sufre un "empeoramiento repentino"

Según el nuevo parte médico, fue necesaria la ventilación mecánica no invasiva ante el "empeoramiento repentino", y aunque respondió bien al tratamiento, el pronóstico sigue siendo reservado

La salud del Papa Francisco generó una nueva ola de preocupación tras conocerse un "empeoramiento repentino del cuadro respiratorio", según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El último parte médico, difundido por Vatican News, detalla que el Sumo Pontífice, de 88 años, sufrió un "ataque aislado de broncoespasmo" que derivó en un "episodio de vómito con inhalación".

Ante esta situación, los médicos actuaron rápidamente: "El Santo Padre fue rápidamente aspirado y se inició ventilación mecánica no invasiva, con buena respuesta en el intercambio gaseoso", precisa el comunicado oficial. A pesar de este episodio crítico, se destaca que Jorge Bergoglio "permaneció siempre vigilante y consciente, colaborando en las maniobras terapéuticas".

Si bien el Papa mostró una respuesta favorable a la ventilación mecánica, el pronóstico sobre su estado de salud continúa siendo "reservado". Como un gesto de su profunda fe, el parte médico concluye informando que "Por la mañana, recibió la Eucaristía".

Francisco permanece internado en el Policlínico Gemelli de Roma desde hace varios días, luchando contra una bronquitis y una neumonía bilateral. En las últimas horas, las noticias parecían alentadoras.

Temas de la nota: