Twitter marcó otro tuit de Donald Trump por “glorificar la violencia”
El hecho ocurrió después de que Twitter marcara por primera vez un tuit de Donald Trump. El presidente quiere responsabilizar a las redes sociales
Se desató otro round en la pelea entre Donald Trump y Twitter. Esta vez, la red social del pajarito marcó una nueva publicación del presidente de los Estados Unidos, que se refirió a las protestas que tienen lugar en Minneapolis, estado de Minnesota, por considerar que “glorifica la violencia”. Por otro lado, si bien la empresa confirmó que viola su reglamento, permitió que permanezca publicado y a la vista de todos.
Donald J. Trump on Twitter….These THUGS are dishonoring the memory of George Floyd, and I won’t let that happen. Just spoke to Governor Tim Walz and told him that the Military is with him all the way. Any difficulty and we will assume control but, when the looting starts, the shooting starts. Thank you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 29, 2020
En el tuit, el máximo mandatario norteamericano escribió que los militares iban a ser enviados a la ciudad, para contener la violencia después de tres días de saqueos y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, que reclaman justicia tras la muerte de un ciudadano negro, George Floyd, durante una detención brutal.
El tuit de Trump termina con una aseveración muy fuerte: “Cuando comience el saqueo, comienza el tiroteo”. A su vez, trató a los manifestantes de “matones”.
Donald-TrumpTwitter volvió a marcar un tuit de Donald Trump
Arriba de la publicación del presidente, Twitter indicó: “Este tuit incumplió las reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés publico que dicho tuit permanezca accesible”. El mensaje aparece oculto por un cartel de advertencia y los usuarios tienen que hacer clic para ver el texto original.
Muy activo en Twitter, donde ha ganado mucha popularidad incluso antes de ser presidente, Donald Trump mezcla a un ritmo frenético anuncios políticos, ataques personales, teorías de conspiración y declaraciones de campaña.
Donald Trump inició esta semana una “guerra” contra Twitter, a quien acusó de intentar censurarlo a él y a todo el ala político conservador de los Estados Unidos. Fue a partir de que la red social del pajarito etiquetara por primera vez como “engañoso” uno de sus mensajes referido al voto por correo en California.
El plan inicial de Donald Trump es cambiar el tipo de responsabilidad que tiene la red social. Actualmente, no se puede responsabilizar a Twitter por lo que publican sus usuarios. Por el contrario, la intención del presidente es que comience a tratarse a las redes sociales como a los medios de comunicación, cargándoles responsabilidad por lo que se publique en sus plataformas.