Una familia encontró un millón de dólares en la basura y lo devolvió
Una familia de Estados Unidos “hizo lo correcto” y devolvió casi un millón de dólares que encontró en bolsas de basura
El hecho ocurrió en Caroline, Virginia, Estados Unidos, cuando una familia que había encontrado casi un millón de dólares no dudó en devolverlos porque no les pertenecía.
Medios locales reportaron que la familia encontró el dinero en efectivo cuando estaba en medio de la calle. Una mujer estaba conduciendo su auto acompañada de sus familiares cuando divisaron unas bolsas en la calle. En ese momento pensaron que se trataba de basura que estaba en el medio de la calle por lo que subieron las dos bolsas a su auto para reubicarlas. No miraron lo que había adentro.
Cuando abrieron las bolsas se dieron cuenta que estaban llenas de dólares. “Dentro de la bolsa había unas bolsitas de plástico y en ellas aparecía algo que decía ‘caja fuerte'”, aseguró la mujer, Emily Schantz, a medios locales.
Los Schantz se comunicaron con las autoridades para contarles su descubrimiento. El policía Scott Moser sostuvo: “Volvieron a Caroline y se dieron cuenta de que habían estado dando vueltas con casi un millón de dólares en la camioneta”. “Ser tan honestos y estar tan dispuestos a devolver casi un millón de dólares es excepcional por su parte”, agregó.
Como ella decidió hacer, Emily también recomendó a quienes se encuentren con cosas que no les pertenecen que “hagan lo correcto y lo devuelvan”. “No nos pertenecía”, subrayó.
El hecho ocurrió el sábado y este lunes la policía visitó a la familia para agradecer su dedicación. En cuanto a la investigación, las autoridades creen que las bolsas pertenecían al servicio postal y el dinero estaba destinado a un banco. Se desconoce cómo pudieron acabar tiradas en el medio de la calle.