Arabia Saudita y el Líbano vuelven a la cuarentena luego de un rebrote de coronavirus
Los gobiernos de Arabia Saudita, Líbano y Kuwait son los primeros en dar marcha atrás con el levantamiento de la cuarentena.
Luego de frenar los contagios por la pandemia, los gobiernos de Arabia Saudita y el Líbano habían logrado levantar la cuarentena obligatoria, sin embargo tras un rebrote de la enfermedad debieron dar marcha atrás. Este lunes las autoridades máximas anunciaron que los habitantes de ambos países permanecerán confinados varios días entre el final de esta semana y la siguiente.
Michel Aoun, presidente del Líbano impuso por decreto el confinamiento desde mañana miércoles por la noche, hasta el próximo lunes por la mañana. Las personas sólo podrán salir de sus casas por “necesidades urgentes”, tal y como se venía haciendo antes. Sólo se permitirá la apertura de los comercios esenciales y algunos sectores industriales. Esto es un claro retroceso para el país mediterráneo que en los últimos días había permitido la apertura de cafeterías y otros locales.
Por su parte, Arabia Saudita es el país árabe con más casos confirmados de coronavirus, ha registrado 42.925 casos en total y 264 muertes. En la última jornada, tras levantar sus restricciones, se conocieron 1911 nuevos casos y 9 víctimas fatales. Es por esto que las autoridades decretaron un toque de queda total desde el 23 de mayo hasta el 27. Este tiempo coincide con la fiesta musulmana Aíd Fitr, con la cual culmina el Radamán. Durante este periodo los musulmanes suelen festejan con banquetes familia y amigos el fin del mes de ayuno.
Ya se había dado a conocer que Kuwait impuso 20 días de cuarentena total, desde el domingo pasado hasta el 30 de mayo. En las últimas 24 horas se registraron 911 contagios y 110 muertos. El país en total tiene 10.277 y 220 fallecidos.
En el contexto mundial es lamentable ver cómo algunos países deben dar marcha atrás luego de un rebrote de coronavirus.