España registra un nuevo aumento con 244 muertes en un día
España venía teniendo en los últimos días un registro de menos de 200 muertos por día, sin embargo, en las últimas horas se registró un repunte.
Un total de 244 personas murieron en España con coronavirus en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos a 25.857 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad este miércoles.
Esto supone un aumento con respecto a los datos de los últimos días, cuando se habían registrado 185 y 164 fallecimientos. En nuevos casos, la cifra hoy se sitúa en 685, para un total de 220.325 positivos. Esto significa un descenso frente a ayer (867 nuevos contagiados), y un avance de apenas 0,3% sobre el total de casos.
Además, se reportaron 51 nuevos ingresos en UCI, hasta los 11.082 desde el comienzo de la pandemia. Por otra parte, 857 personas han precisado de hospitalización, acumulando un total de 120.466 hospitalizados, pero 2.516 pacientes fueron dados de alta en la última jornada.
Asimismo, en el parte se informó que el personal de salud contagiado hasta el momento supera los 45 mil casos al día de hoy y desde el comienzo de la pandemia.
Al respecto, el vocero del gobierno , Fernando Simón, dijo en rueda de prensa sobre la cantidad de personal infectado que a estos profesionales se les está haciendo muchas pruebas para detectar los casos y de esta manera, evitar la propagación del virus entre más personal de la salud.
En cuanto a los recuperados al día de hoy, el total asciende a los 2.516 recuperados más que ayer, con un número total de 126.002.
FLEXIBILIZACIÓN
A partir del descenso de casos positivos en las últimas semanas, el gobierno español ha comenzado a flexibilizar el confinamiento de a poco y con el objetivo de ir liberando actividades de manera paulatina para evitar el aglomeramiento de personas, ya que en el país el virus sigue circulando con nuevos infectados todos los días.
Entre las actividades autorizadas, se definió que los niños puedan realizar paseos recreativos junto a un adulto mayor con el objetivo.
españa.jpg