Coronavirus: Trump dice que encontró evidencia de su origen
El presidente Donald Trump argumenta tener evidencia que relaciona el origen del coronavirus con un laboratorio chino.
En una conferencia de prensa este jueves en Washington D.C el presidente Donald Trump aseguró haber recibido reportes de investigación por parte de Inteligencia del país que señalaban a un laboratorio en Wuhan, China como el posible origen artifical del coronavirus, sin embargo no dio más detalles al respecto. Recordemos que en esa ciudad fueron reportados los primeros casos de el virus.
A raíz de la declaración un periodista de la cadena Fox News le consultó al mandatario por un comunicado realizado horas previas por la Dirección Nacional de Inteligencia del país (DNI). Según el documento la DNI se mostraba a favor del consenso científico de que el COVID-19 no era un virus artificial creado por el hombre ni modificado genéticamente.
Ante la sorpresa Donald Trump preguntó específicamente el nombre de la persona que había dicho eso y luego confesó que no había leído esa información. Para justificar esa información, el presidente Donald Trump aseguró que el Covid-19 está siendo abordado de forma separada: de dónde provino, de quién vino, cómo llegó a causar la pandemia y también de manera científica. “Vamos a encontrarlo” manifestó el líder estadounidense.
Por otro lado habló sobre las diferentes teorías que se manejan y afirmó que el murciélago que transfirió el virus se encuentra a 40 kilómetros de Wuhan, por lo que es improbable que haya estado allí. Según el presidente tienen personas trabajando en todos los campos para dar con la verdad.
Ante una pregunta de un reportero, Trump aseguró que vio y está 100% seguro que el instituto de Virología de Wuhan fue el lugar de origen del coronavirus, la enfermedad que ya superó los 3.200.000 de muertos y les arrebató la vida a más de 230.000 personas alrededor del mundo. Estados Unidos es el país más castigados por el virus con más de un millón de casos y 62.860 fallecidos.