España registró 435 muertes por coronavirus y ya analiza una relajación de la cuarentena
Por primera vez, el gobierno español informó que analiza un relajamiento de la cuarentena para mediados del próximo mes ante el descenso de la cantidad de muertes.
El ministerio de Sanidad de España reportó este miércoles 435 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, cinco más que el martes, lo que eleva el total de muertos en el país a 21.717.
El tercer país con más muertes por coronavirus del mundo había iniciado la semana anunciando el lunes 399 muertos por coronavirus, por lo que la cifra parece estabilizarse con repuntes leves, aunque se trata de la segunda alza consecutiva.
Ante este descenso en la cantidad de muertes y de contagiados, el gobierno español informó que analiza una relajación del confinamiento para mediados de mayo.
El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aseguró que el objetivo es que hacia la segunda mitad de mayo, se pueda comenzar con la relajación de la cuarentena, aunque ha advertido que no ésta no será rápida sino “lenta y gradual, porque debe ser segura”.
“Podemos empezar a diseñar el escenario de desescalada”, reconoció tras la evolución de las cifras diarias que ofrece “motivos de esperanza” y permite al Gobierno ser “prudentemente optimista”.
Sin embargo, reconoció que el camino no será recto sino que habrá avances y retrocesos en esa vuelta a la libertad. “Tras cada nuevo avance, nos debemos cerciorar de su solidez. Si mantenemos a raya el virus y si el sistema salud mantiene el tono daremos un paso y si no es así nos detendremos. No habrá decisiones definitivas: habrá retrocesos y avances”, explicó ante el congreso en las últimas horas.
Fuente: ABC España