Tuve una buena vida, dejen que lo use alguien joven”, dijo una mujer de 90 que se negó a usar respirador
Los gestos solidarios son un hecho que se reiteran en plena expansión del coronavirus.
Suzanne Hoylaerts estaba internada en un hospital de Bélgica con un cuadro delicado por coronavirus. Cuando el cuerpo médico le iba a poner un respirador, la mujer de 90 años lo rechazó y pidió que el aparato fuera mejor guardado para un paciente más joven.
“Yo no quiero utilizar un respirado artificial. Guárdenlo para los pacientes más jóvenes. Yo ya tuve una buena vida”, dijo la mujer a los médico.
Bélgica es uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia de coronavirus, con casi 900 muertos y 14.000 contagios.
Hoylaerts fue hospitalizada el pasado 20 marzo. Su salud, con el pasar de los días, se fue deteriorando hasta el punto que no podía respirar, como le pasa muchos de los paciente en estado delicado o crítico. En Belgica han muerto casi 900 personas y hay 14.000 contagios
El coronavirus ha causado que en los lugares más golpeados por la pandemia el sistema sanitario colapse. Esto se traduce en escasez de camas en los hospitales y en escasez de insumos esenciales como respiradores, un aparato vital para mantener con vida a los pacientes.
Fuente: Infobae