Detuvieron en Bolivia a uno de los principales hombres de Evo Morales

En la tarde de hoy arrestaron a Carlos Romero, exfuncionario del gobierno de Evo Morales, en Bolivia.  El exministro de Gobierno fue detenido en las instalaciones de la Clínica de la Caja Petrolera en Obrajes, lugar en el cual se encontraba internado desde el 10 de enero. Romero era investigado por presuntos hechos de corrupción. Fue arrestado luego […]

En la tarde de hoy arrestaron a Carlos Romero, exfuncionario del gobierno de Evo Morales, en Bolivia

El exministro de Gobierno fue detenido en las instalaciones de la Clínica de la Caja Petrolera en Obrajes, lugar en el cual se encontraba internado desde el 10 de enero.

Romero era investigado por presuntos hechos de corrupción. Fue arrestado luego de que no se presentó a declarar ante la Justicia por el caso de presuntas irregularidades en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico.

El exfuncionario, que desde la renuncia de Morales se había confinado en su casa, había sido internado por un cuadro de depresión, ansiedad y deshidratación este viernes.

“Me tuvieron secuestrado en mi propia casa, soy un perseguido político, soy en este momento un símbolo de la persecución política, no tengo garantías”, había asegurado. 

Hoy fue trasladado a la sede de la Fiscalía en La Paz para rendir declaraciones.

Temas de la nota: